A breve un Museo di Archeologia Subacquea in Messico


Buone notizie per chi segue lo sviluppo dell'archeologia subacquea mondiale: sembra infatti che a breve anche il Messico avrà un importante museo di archeologia sottomarina, in cui saranno esposti i reperti provenienti dai reliti di galeoni rinvenuti nello stato di Campeche.
Il progetto è inserito in un quadro di massicci investimenti che vedono coinvolti ventidue paesi e che mira a creare un nuovo polo turistico di grande attrattiva.
Ecco la notizia (da http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/05/13785 )
Contemplan edificación de Museo de Arqueología Submarina en Campeche
Campeche, 5 Ago (Notimex).- El titular del Grupo Mall, Julio Noval García, anunció la creación de un Museo de la Arqueología Submarina en el desarrollo turístico denominado Campeche Playa Golf Marina & Spa Resort, donde se invierten 150 millones de dólares, de 600 previstos.Noval García y el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez recorrieron este día el complejo turístico para constatar su avance, acompañados de empresarios, funcionarios estatales, federales, municipales, legisladores y dirigentes de partidos políticos. El presidente del Grupo Mall explicó que en ese complejo turístico han adquirido terrenos empresarios de 22 países del mundo, por lo que pretenden hacer de Campeche un destino turístico exclusivo y de primera en el mundo a corto plazo. Este complejo, continuó, desde el inicio de su construcción en febrero de 2006 a la fecha registra un gran avance y en breve iniciarán la plantación de 240 mil mangles y 100 mil árboles de selva baja, como parte de la protección y conservación. Asimismo, consideró de gran importancia, el reporte de la Arqueología Subacuática Marina, que han detectado cerca de 100 restos de galeones en litoral campechano, específicamente en el municipio de Champotón. Por ello, han decidido incluir en ese complejo un Museo de la Arqueología Submarina, que sería el primero en su tipo en el país. El complejo turístico Campeche Playa Golf Marina & Spa Resort se desarrolla en una extensión de tres mil metros de playas, donde se construyen dos mil 500 villas residenciales de lujo, un hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones, marinas, centro de convenciones, capilla, helipuerto y un campo de golf de 18 hoyos. Para el desarrollo del proyecto fue necesario modificar 10.5 kilómetros de la carretera federal en el tramo Champotón-Sabancuy así, como el cambio del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ambas necesidades ya son atendidas.

Commenti

Post più popolari